Bienvenid@ a Mamíferas - La teta de la Diosa

07th July 2019 - The latest - Comments -

 

MAMÍFERAS

La Teta de la Diosa

 

    Este proyecto nace a raíz de parir a una preciosa hija a la que amamanté desde que nació hasta sus 2 años y medio:

    Desde esta perspectiva, como madre lactante, he tenido que ver y oír de todo tipo de comentarios. Noto que la sociedad que nos rodea está “hipersensibilizada” con la lactancia materna, de algo tan natural como alimentar a nuestras/os cachorras/os, de darles calor, amor, seguridad... Y sí, las/os llamo cachorras/os porque somos, ante todo, mamíferas/os, algo que se les ha olvidado o no tienen en cuenta una gran parte de la sociedad en la que vivimos; y cuando se trata de amamantar en público, la cosa empeora, nos tachan de hippies, liberales, exhibicionistas, nos miran mal o incluso se creen con derecho de llamarnos la atención.

    Todo esto, como mamás lactantes, nos causa gran desasosiego y nos vemos obligadas a amamantar a nuestras/os hijas/os en baños públicos, a cubrirnos para no molestar, nos hacen sentir pequeñitas, cuando en realidad SOMOS GRANDES.

    En pleno siglo XXI estamos actuando en contra de nuestra propia naturaleza,y es algo que debemos cambiar.


                                     “Somos grandes, somos Diosas, somos Vida,                                                                         somos descendencia directa de la Madre Natura, 

                                                                            Somos... Mamíferas”.

Elizabeth A.D.

Raquel
08th July 2019
Este maravilloso proyecto me enamoró desde el primer minuto, cuando Eli me explicó qué la había motivado y cómo quería plasmarlo.

Mi bebé es aún pequeño y no he tenido ningún problema con nuestra lactancia, pero sí veo día a día retazos maníos de la sociedad patriarcal que nos rodea, en la que una teta en un anuncio sí, pero una teta que alimenta, mejor no.
Y lo que aún me parece peor son esas faltas de respeto por las lactancias de larga duración. Si decidiera seguir alimentando a mi hijo con un biberón hasta los 4 años, aunque pueda beber de una taza, no pasaría nada, pero si lo que decido es continuar con nuestra lactancia -algo que solo nos concierne a nosotros dos-, resulta que para algunos si es una gran ofensa.

Por todo ello, tuve claro desde el primer momento que ésto es un golpito en la mesa, con el que dejamos claro que \"Mi Teta, mis normas\"

Gracias por tu ingenio y tu profesionalidad Eli!!!!!
Odalys
11th July 2019
Me encanta la fotografía. Depende del momento, me gusta estar detrás o delante de la cámara. Cuando se trata de Arte, no me importa estar delante y esperar con ansias el resultado final. Una amiga siempre me dice:

Hace unos meses me llegó un cartel con una \"invitación\" a participar en un proyecto. Quienes me lo hicieron llegar sabían que me gusta la fotografía, que me apunto a un bombardeo (como dice mi amiga) y que doy el pecho a mi peque. De esto último iba la cosa.

Nunca le he dado mucha importancia al tema en cuestión y tampoco entendía mucho la necesidad de reivindicar el \"Movimiento Lactancia\". Me parece, y siempre me ha parecido, algo tan normal... Es cierto que nunca he tenido que esconderme, ni taparme en exceso, para amamantar a mi hijo. No me he sentido mal, ni me lo han hecho sentir. Todo lo contrario, me he encontrado con muchas situaciones de ternura, cariño e incluso envidia (sana) cuando alguien se ha acercado o me ha visto dar el pecho.

A pesar de mi experiencia positiva, entiendo que algunas mamás hayan vivido situaciones desagradables y para eso estamos aquí. Elizabeth nos ha reunido para visibilizar la belleza, la naturalidad,... Una Necesidad!! Cuando iba a ir al estudio para hacer la sesión, de fotos entendí esa necesidad de tener que mostrar algo al mundo. Antes de salir,, mi padre le explicaba a un amigo que iba a ir a dar una vuelta al norte porque

Gracias Elizabeth por hacernos partícipes de esta maravilla y tratarnos con auténticas Diosas.

Enhorabuena!!!

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 7 =
Next
Lastest posts
Categories